OBJETIVOS DEL CIRCULO
Click flag
for English
Si no ve la barra menu a la izquierda de su página,
pulse Bienvenido!
Los objetivos del Cículo están formalizados en un documento de invitación publicado a mediados del 2001 por el encargado del Grupo Filipinohispano, Don Andreas Herbig, original en lengua inglesa.

 
  • Alentar un cambio en la sensibilidad de los filipinos frente a la revaloración de su herencia filipinohispana, especialmente en el caso de los idiomas español y chabacano, y promover unas reflexiones sobre la identidad y la historia fil-hispana que siempre son, de hecho, del pueblo filipino.
  • Todos aquellos filipinos, no-filipinos, interesados en estas cuestiones o estos temas están muy bienvenidos a participar y pueden sentirse libres al expresar sus puntos de vista y colaborar en inglés y, o, en español.
  • Queremos promover la discusión amistosa, el diálogo, el debate, el intercambio libre entre los ciudadanos y las personas de sensitividad cultural para que la cultura filipina adquiera un perfil más entero, más justo y más alto en comparación a lo que ahora tiene.
  • Las declaraciones y colaboraciones que se hicieran sobre estos temas (como la información sobre los miembros y sus direcciones) pueden darse a otras personas que no se encuentran en la lista, después de obtener el permiso del servidor encargado de la lista.
  • Queremos volver la mirada al pasado. Queremos reencontrar y mejor entender la cultura filipinohispana, que posiblemente pudiera llevar camino hacia un nuevo futuro a los filipinos de nuestros días para que logren sentir como verdaderamente suya esa misma cultura a base de la pasada memoria por la que todos los filipinos (irrespectivo de origen étnico, idioma, religión) han reconocido su particular carácter, ---algo que es de más importancia en el presente.
  • Queremos volver a examinar, repasar, analizar los aspectos positivos de los idiomas español y chabacano, como partes fundamentales que son de la herencia cultural filipina y, de hecho, como partes esenciales de la identidad nacional y cultural que debieran enseñarse como asignaturas regulares en el programa general de estudios del Estado Filipino.
  • Queremos proponer que los filipinos aboguen por la re-institución de las unidades del idioma español en el programa educativo de Filipinas, haciendo posible que los estudiantes puedan estudiar la lengua española como una asignatura electiva frente al estudio de otras lenguas. El círculo es tambíen un foro de encuentro para mejorar y ampliar el conocimiento de español entre los filipinos.